Compuesto de PVC

VINI FLEX ®

Fabricamos compuestos de PVC rígidos y flexibles para todos los procesos de extrusión, inyección, soplado y calandrado.

El PVC es un polímero obtenido de dos materias primas naturales: cloruro de sodio o sal común y petróleo o gas natural. Dicha combinación, le permite tener una menor dependencia de recursos no renovables, en comparación con otros plásticos.

En diversas industrias, éste es uno de los polímeros más utilizados para su desarrollo y confort debido a que, por su versatilidad, puede ser utilizado en una amplia variedad de productos, como son: conductores eléctricos, envases y embalajes alimenticios y medicinales, calzado, entre otros. Por lo cual, puede ser utilizado en una amplia variedad de industrias, como son la del mueble, el juguete, la construcción, telecomunicaciones y muchas más.

El compuesto de PVC es el Policloruro de Vinilo presentado en forma de pellet y que ha sido previamente formulado con un conjunto de aditivos químicos para dar propiedades específicas a esta resina y en base al producto que se deseé fabricar.

Entre sus propiedades podemos dar una determinada dureza o flexibilidad, se puede alterar su apariencia para hacerlo opaco o transparente, dar colores diferentes, tener resistencia al impacto e inclusive resistencia a la intemperie. Por esta razón el plástico PVC es el más versátil de la industria

APLICACIONES

Rígido: Tubería, perfiles, botellas (aceites comestibles, shampoos, agua purificada), película y lámina.

Semiflexible: Perfiles para persianas.

Flexible: Sandalias, recubrimiento de cable y películas para envasado de carnes, pescados y frutas.